miércoles, 27 de mayo de 2020

PLAZO DE MATRICULACIÓN DEL 2 AL 8 DE JUNIO


Estimadas familias:
Os enviamos el calendario de actuaciones y las actividades que quedan pendientes en este inusual final de curso. Todas las actividades y celebraciones conjuntas o públicas se han cancelado.

1.      Matriculación: El periodo de matriculación para el alumnado que ya está matriculado en nuestro centro es del 2 al 8 de junio, ambos inclusive. Se recomienda que se realice a través de la secretaría virtual de la junta de Andalucía. Aunque pueda parecer complicado, por la primera vez que lo hacemos, consideramos que es un paso adelante. En estos momentos es importante que prime la seguridad y la prevención.

Para ayudaros en esta tarea necesitarás seguir los siguientes pasos:
ü  Para el acceso a la secretaría virtual necesitáis obtener la clave IANDE, en el caso que no la tengáis o no poseáis certificado digital. En este video se explica.
               https://youtu.be/p8bqMdBsLd4

ü  Sobre electrónico ya con vuestra clave IANDE o certificado digital. Se adjunta video tutorial.

(En este video tutorial detalla como rellenar el sobre de matrícula y los impresos para solicitar Aula Matinal Comedor y Actividades Extraescolares. Sobre de matrícula del maestro Mallo, por si preferís buscarlo en YouTube).
 Los documentos para solicitar aula matinal, comedor y actividades extraescolares se recogen al final de la solicitud (adjuntar en el sobre de matrícula electrónica en formato pdf).
La reserva de aula de Mediodía y la solicitud para ser socio del AMPA están también en el sobre de matrícula, pero estos documentos hay que descargarlos, rellenarlos y mandar en pdf a la empresa ECODIVER o al AMPA.
Si le resulta imposible realizarla de forma telemática la forma presencial en el centro se hará con cita previa, se recomienda empezar a llamar a partir de la recepción de esta notificación. En el blog del colegio disponen de todos los documentos para que se puedan descargar, imprimir y rellenar en casa. Las personas que no tengan esa opción tendrán que acudir al centro los días 29 de mayo y 1 de junio y recoger los impresos, bajo petición de cita previa.
Dirección del blog:

El alumnado de sexto que va a hacer 1º de ESO en IES Las Encinas, formalizará la matrícula allí entre el 1 y el 8 de julio. (Pendiente por mandar el IES la manera de proceder). El alumnado que quiera optar a otro centro de secundaria debe presentar la solicitud en el centro deseado entre el 18 de mayo y el 1 de junio.
 Para el alumnado que ha solicitado ser admitido en nuestro centro (infantil 3 del próximo curso o provenientes de otros centros) entregarán la matrícula entre el 25 y el 30 de junio, previa cita.


Guadalinfo colaborará en el proceso de matriculación, para ello tendrás que:
 solicitar ayuda para el proceso de matriculación mandando un correo a la siguiente dirección  guadalinfo.castillejadeguzman@guadalinfo.es indicando su nombre y número de teléfono y yo les llamo.
Otra opción es que me llame al móvil del trabajo 699 629 002, pero no siempre estaré disponible para atenderles por lo que lo ideal sería que me escriban por correo.


Alfonso Rodríguez
Centro Guadalinfo
Castilleja de Guzmán (Sevilla)
guadalinfo.castillejadeguzman@guadalinfo.es



2.      Entrega de notas: 19 de junio por correo electrónico.

3.       Devolución de libros: Los libros de texto del alumnado de 3º de Primaria a 6º de Primaria deben ser devueltos al centro. El calendario de devolución también será por cita previa (pendiente de organización). Todos los libros que tenga cada alumn@ en casa deben venir en una única bolsa con el nombre del/a alumn@ por fuera y el curso. Ha sido el primer año de su uso y les quedan tres promociones como mínimo de uso, por lo que su devolución además de ser obligatoria supone un ejercicio de cooperación y responsabilidad con la comunidad.

Os pedimos que, en beneficio de todos/as, seáis precisos en las instrucciones dadas, al tratarse de un año lleno de novedades. Ante cualquier duda o sugerencia podéis contactar con nosotros por los cauces habituales.

TELÉFONO PARA LA CITA PREVIA
671534500
TELÉFONO PARA DUDAS
671593880
La Dirección