Plan de Centro

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ÍNDICE

1

 Justificación y análisis del contexto

2

 Objetivos propios para la mejora del rendimiento escolar

2.1.  Objetivos que mejoran el rendimiento escolar en el centro

2.2.  Objetivos que mejoran la implicación y las actuaciones de la Comunidad Educativa

2.3.  Objetivos para la mejora de la convivencia

2.4.  Objetivos para la implicación de las familias

3.

 Líneas generales de actuación pedagógica

 3.1. Convivenciales  

 3.2.Pedagógicas

 3.3. Organizativa

4

Coordinación y concreción de los contenidos curriculares, así como el tratamiento trasversal en las áreas de la educación en valores y otras enseñanzas, integrando la igualdad de género como un objetivo primordial.

4.1.  Contenidos curriculares en Educación Infantil

4.2.  Contenidos curriculares en Educación Primaria

A. Primer ciclo

B. Segundo ciclo

C. Tercer ciclo

  4.3.   Desarrollo de la Educación en valores a través de las áreas de Educación Infantil y Primaria

5

Criterios pedagógicos para la determinación del horario de dedicación de las personas responsables de los órganos de coordinación docente

6

 Atención a la diversidad

 6.1. Introducción

 6.2 Principios generales.

6.3.  Medidas generales y específicas

6.4.  Procedimiento de canalización del alumnado con necesidades de apoyo y/o refuerzo. Necesidades educativas especiales u otras necesidades de atención educativa.

7

 Procedimientos y criterios de evaluación

7.3.1.  Justificación y normativa

7.3.2.  Referentes de la evaluación.

7.3.3.  Procedimientos e instrumentos de evaluación.

7.3.4.  Información al alumnado y a los padres, madres o personas que ejerzan su tutela legal.

7.3.5.  Procesos de evaluación

A.  Sesiones de evaluación

B. Evaluación inicial.

C.  Evaluación a la finalización de cada curso.

D. Evaluación individualizada de tercer curso.

E. Nota media de las áreas de la etapa y Mención Honorífica por área.

 7.3.6. Evaluación del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo

7.3.7.  Promoción del alumnado

7.3.8.  Documentos oficiales de evaluación

7.3.9.  Procedimiento de aclaración.

7.3.10.  Procedimiento de revisión.


8

Plan de orientación y acción tutorial

8.1.  Introducción

8.2.  Fundamentación legal

8.3.  Definición

8.4.  Objetivos generales

8.5.  Organización

8.5.1.  Horario de tutoría y atención a las familias

8.5.2.  Criterios para establecer los agrupamientos del alumnado, la asignación de tutorías (de acuerdo con las líneas generales de actuación pedagógica del centro y orientados a favorecer el éxito escolar del alumnado) y la confección de los horarios.

8.5.3.  La figura del tutor/a y sus funciones

8.5.4.  Coordinación de la orientación y la acción tutorial. Órganos de coordinación docente

8.5.5.  La tutoría y la atención a la diversidad.

8.5.6.  Líneas generales para la acogida y el tránsito entre etapas educativas: Adaptaciones.

8.5.7. Programas a desarrollar por el profesorado Objetivos:

Programas llevado a cabo en el centro

A.  EDUCAR EN VALORES Y TEMAS TRASVERSLES

B.  LA CONVIVENCIA ESCOLAR.

C.  LA ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y LA PREVENCIÓN DE DIFICULTADES.

 

 

8.6.  Materiales para la tutoría

8.7.  Compromiso educativo

8.8.  Compromiso de convivencia

9

Convivencia

 9.1. Plan de convivencia

 9.9.1  Introducción

 9.9.2  Documentos legislativos de referencia

 9.9.3  Diagnóstico del estado de convivencia en el centro

 9.9.4  Sanciones.

 9.9.5.  Protocolo de actuación:

 9.9.6.  Recursos

 9.9.7.  Órganos de disciplina:

 9.9.8.Normas

Normas generales y actuaciones Normas de convivencia


9.9.9.  Difusión, seguimiento y evolución

 

9.2. Comisión de convivencia

9.3.  Aula de convivencia

9.4.  Medidas para promover la convivencia en el centro.

9.5.  Medidas para prevenir, detectar, mediar, resolver y promover la convivencia en el centro.

9.6.  Delegado de alumnos y padres/madres.

9.7.  Formación

9.8.  Colaboración con entidades e instituciones del entorno

9.9.   Recogida de incidencias

10

Plan de formación

11

Criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de

intervención en el tiempo extraescolar

12

Procedimiento de evaluación interna

13

Criterios generales para la elaboración de programaciones didácticas

14

Planes y programas