jueves, 19 de marzo de 2020

EVALUACIÓN.


Estimadas familias:

Como esperábamos han salido las instrucciones sobre la evaluación. En la misma da potestad a la dirección de los centros, considerando la evaluación como un proceso continuo, para decidir si se aborda de forma telemática o se realizan tras la incorporación al centro.

Se ha decidido hacer la evaluación presencial en el mismo momento en que nos incorporemos al colegio. El Claustro seguirá realizando el seguimiento del alumnado desde el medio que se os ha facilitado y realizaremos los documentos de evaluación hasta la fecha en la que se decretó el sistema de alarma para tener todo preparado a la vuelta.

Desde la dirección entendemos que no debemos añadir más presión a las familias, en un momento difícil para todos/as, especialmente cuando deben compaginar en muchos casos: teletrabajar, tareas, niños y una situación de confinamiento extraordinaria que hace complicado sobrellevar las rutinas diarias.

Consideramos que es un momento para que se repase lo aprendido, manteniendo hábitos de trabajo, pero ofreciendo alternativas que se puedan adaptar a las diferentes situaciones del alumnado y familiares.

Estaremos pendientes de las consultas e iremos añadiendo sugerencias y propuestas desde cada área, considerando que es probable que esta situación se prolongue.

Esperemos que la situación se revierta lo antes posible, será señal de que superamos esta crisis.

¡Nos quedamos en casa!
Atentamente,
La Dirección.