miércoles, 8 de septiembre de 2021

 

Estimadas familias,

 

Os damos la bienvenida al curso escolar 2021/22 y os informamos sobre algunos aspectos relevantes en este inicio de curso escolar 2021/22:

1.       Los días 7 y 8 de septiembre tendrán lugar las reuniones informativas por videoconferencia, en las que se resolverán dudas sobre el Protocolo de Actuación COVID-19 del CEIP Monteolivo, y se hará una breve presentación de la tutora o tutor del grupo. Se os enviará un enlace al correo electrónico disponible en Séneca para unirse a la videoconferencia.

El Protocolo de Actuación estará disponible en el blog de centro, así como un video con el resumen  de las normas organizativas que debemos cumplir por el bien de todos y todas.

https://ceipmonteolivocastillejadeguzman.blogspot.com

 El Protocolo de Actuación de COVID-19 se enviará a través de correo electrónico para su divulgación entre toda la Comunidad Educativa.

El calendario de reuniones será el siguiente:

Martes día 7 de septiembre de 2021

     Infantil 3 años: 17:00h

     Infantil 4 y 5 años: 17:30h

     1º Educación Primaria: 18:00h

     2º Educación Primaria: 18:30h

Miércoles 8 de septiembre de 2021

     3º Educación Primaria: 17:00h

     4º Educación Primaria: 17:30h

     5º Educación Primaria: 18:00h

     6º Educación Primaria: 18:30h

     Aula TEA: 19:00h

Aquellas familias que estén interesadas y no puedan asistir a las reuniones telemáticas se pueden poner en contacto con el centro a través del correo: direccionmonteolivo20@gmail.com o llamando al teléfono del centro 955 62 21 41.

Los tutores y tutoras celebrarán, una reunión inicial en el mes de septiembre u octubre. Se os informará del calendario de dichas reuniones más adelante.

2.       Está disponible a partir del 1 de septiembre la solicitud telemática de bonificación/ gratuidad de los servicios complementarios en la Secretaría virtual  de la Consejería de Educación y Deporte/ Solicitudes / Servicios Complementarios.

En el blog del centro está disponible toda la información referente a la bonificación y el anexo V para descargarlo.  Para su entrega, las opciones son:

A.    Preferentemente, vía telemática a través de la Secretaría Virtual.

B.    Se puede escanear ( una fotografía no se dará por válido) y enviar al e-mail:

 olgamunoz@ceipmonteolivo.org

C.    Utilizar el buzón de correo postal del colegio, que se encuentra en la entrada principal junto al huerto. Se recomienda que cuando la depositen nos lo avisen por teléfono.

D.   Y como última opción, pedir cita al número de teléfono: 955 62 21 40.

3.       Está disponible la solicitud telemática de Becas y Ayudas para alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo 2021/22 

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 30 de septiembre de 2021, se podrá solicitar únicamente de forma telemática, a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el  siguiente enlace:

 https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=1554

Si necesita hacer alguna consulta se puede hacer a través de ayuda al ciudadano, encontrará toda la información en el siguiente enlace:

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/informacion-administrativa.html

4.       Los listados de materiales de cada grupo para el curso escolar 2021/22 están disponibles en el blog del centro:

https://ceipmonteolivocastillejadeguzman.blogspot.com

 

También están publicados dichos listados en el tablón de anuncios del centro y podéis  consultarlos en el  tablón de anuncios del exterior del centro.

 

¡Nos vemos el día 10 de septiembre con ilusión y responsabilidad!

 

         CEIP MONTEOLIVO

 

En Castilleja de Guzmán, a 3 de septiembre de 2021